AVN
La República Bolivariana de Venezuela rechazó este jueves las recientes declaraciones del canciller de México, Luis Videgaray, que representan una intromisión a los asuntos internos del país, indicó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.
A través de su cuenta en Twitter, la diplomática enfatizó que con estas acciones "quedó suficientemente demostrado el concierto entre el Departamento de Estado EEUU y la derecha regional para agredir y atacar a Venezuela".
En este sentido, alertó que las acciones, promovidas por su par mexicano, buscan quebrantar la unión de la región para responder a los intereses de los ejes imperiales, en vez de las necesidades del pueblo.
"Canciller @Lvidegaray (Luis Videgaray) agrede a Venezuela para congraciarse con sus dueños imperiales. Cree que así el pueblo mexicano olvidará su traición", recalcó la titular del Ministerio para Relaciones Exteriores.
Lea también: Gobierno mexicano denuncia "violación sistemática" a democracia en Venezuela
Ante esto, expresó que "Venezuela es un país con tradición antiimperialista, de pueblo noble y valiente que jamás negociará su independencia y soberanía".
Estas acciones se inscriben en los constantes ataques que ha recibido la Revolución Bolivariana por parte de sectores derecha nacional e internacional, que pretenden acabar con el proceso impulsado por el comandante Hugo Chávez desde hace 18 años.
2017-03-23