2001.com.ve | Mariángel Rodríguez
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles ofreció una rueda de prensa, en la tarde de este jueves, en donde aseguró que el "Comando Antigolpe" establecido por Tareck El Aissami "es una arremetida contra todos aquellos que no estamos dispuestos a negociar con el gobierno (…) Van contra los que no nos vamos a prestar al juego del gobierno ni estaremos en lo que ellos quieren: elegir una oposición".
Capriles, quien estuvo acompañado por su abogado Rafael Chavelo, rechazó la "olla" que el Gobierno nacional le habría montado en la Contraloría General de la República con una medida en donde fue multado, junto a funcionarios de la gobernación, con Bs. 43.000, y le declararon responsabilidad administrativa, tras presuntas irregularidades en el uso del presupuesto de la gobernación.
El abogado Chavelo indicó que tras la publicación de la decisión, ejercerán los recursos de reconsideración ante la dirección de determinación de responsabilidad y, luego los recursos judiciales que deban tomar. "Lo grave de hoy es que declararon la responsabilidad administrativa al gobernador y a funcionarios de la gobernación, lamentablemente la ley de Contraloría le permite a contralor decidir libremente inhabilitar funcionarios a quienes se les ha determinado responsabilidad administrativa".
El gobernador explicó que las "absurdas acusaciones" son; "reconducción de presupuesto, donaciones por parte de la embajada de Polonia y Gran Bretaña para el arreglo de una cancha deportiva y un programa de promociones de paz, contrato con Venevisión por un mensaje institucional, supuestos contratos sin firmas, y pagos de servicios funerarios", acusaciones que no implican daño patrimonial, por lo que rechazó la multa y la declaración de responsabilidad administrativa.
Capriles aseguró que "lo que buscan es declararnos más adelante de forma discrecional, dictarnos una inhabilitación, están construyendo ese camino", a su vez, indicó que lo único que aclaró el contralor fue que el caso no tenía relación con Odebretch.
Además, recalcó que es el primer interesado en que el pueblo venezolano esté al tanto de la situación, por lo que espera que la audiencia se haga de manera pública y con los medios de comunicación presente y “de no ser pública, como pasó este jueves, habíamos aclarado que no iríamos a un circo en un cuarto cerrado donde nadie sepa lo que pasa".
Destacó que no asistió a la audiencia privada porque “yo no iba a convalidar eso porque después sin testigos ellos echan el cuento como quieren y como no es, fueron los abogados". Insistió en el requerimiento de que enviaran el caso a la Fiscalía.
Por otro lado, rechazó de manera categórica las detenciones arbitrarias de opositores: Gilber Caro, Jorge Luis González y Roniel Farias, por lo que afirmó que el "comando antigolpe" lo han convertido en un "comando autogolpe".
2017-01-12