Luis Sayag || @sayagoluis91
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció que durante la reunión del ministro Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, con autoridades de distintos organismos de seguridad, se dictó una nueva orden emanada desde el Ejecutivo para robar a los periodistas que estén dando cobertura a las manifestaciones de la oposición.
"Esa es la orden, que no haya nadie en la calle manifestando. Han planteado robar a los periodistas. Les van a arrancar los celulares, bolsos, cascos y cámaras. La policía y la guardia lo harán. Estoy alertando a los periodistas. No se confíen tomando fotos", expresó.
Capriles señaló que en ese encuentro se habló de aplacar en 8 días las protestas en el país, pues a su juicio, esa es la orden del Gobierno "porque no quiere ver a ningún profesional de la comunicación grabando lo que sucede durante la represión".
En su programa "Pregunta Capriles" el mandatario regional aseguró que si todos se mantiene en grupos numerosos, "a los criminales les es mucho más difícil la actuación", por lo que pidió a los periodistas tomar previsiones para que se sigan registrando los hechos durante las manifestaciones.
Heridos, detenidos y asesinatos
El gobernador reiteró la convocatoria a marchar este miércoles hasta la Cancillería para "recordar a las personas heridas, asesinadas y detenidas" durante los 60 días de protestas en todo el país.
El líder de Primero Justicia (PJ) recordó que 62 han perdido la vida desde que iniciaron las manifestaciones, de las cuales 49 de las muertes pudieran estar relacionadas con las mismas, 2.967 detenidas y 1.351 permanecen tras las rejas.
"De los detenidos en las protestas 316 han sido mujeres, 21 de ellas han sido privadas de libertad. 309 personas se encuentran en la lista de presos políticos, 118 son estudiantes, 32 militares".
En este contexto, aseveró que "hay una cantidad importante de militares presos por haber manifestado descontento", el cual a su juicio, aumenta todos los días producto de la inflación, inseguridad y poca calidad de vida.
Goldman Sachs
Con relación a la compra por parte del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, de bonos de la estatal petrolera Pdvsa, Capriles rechazó que el la adquisición se hiciera por 865 millones de dólares, cuando originalmente valen 2.800 millones.
"El Gobierno entregó $ 2.800 millones en bonos para recibir apenas $ 865 millones en efectivo. El rendimiento de esos bonos hoy es 42%. Goldman Sach compró los bonos con 69% de descuento", detalló.
Señaló que la operación se hizo sin control de ningún ente y en "condiciones que se estiman desfavorables para el país" y recordó que toda deuda que adquiere la nación sin aprobación de la Asamblea Nacional (AN) será inexistente.
"La situación y condición humana para Goldman Sach, ustedes no tienen corazón, no ven lo que pasa en nuestro país, deben saber muy bien la situación que vive Venezuela", finalizó.
2017-05-30