2001.com.ve
El líder opositor, Henrique Capriles, se pronunció tras la renuncia de Luis Acuña como gobernador del estado Sucre y la designación de Edwin Rojas como su suplente, aseveró que es inaceptable la designación "a dedo" porque va en contra de la soberanía popular y el derecho de los venezolanos.
Además, aseguró que van seis gobernadores que han sido remplazados. "Al gobernador del estado Sucre se le olvidó que a él no lo puso allí Maduro, si no el pueblo de Sucre y usted (Luis Acuña) debería ocupar su lugar hasta el último día. Ahora agarraron a un diputado, que ni vive en el estado, y lo nombran como gobernador electo, ya van seis. Esto reafirma que este gobierno no quiere más elecciones en este país".
A su vez, Capriles afirmó que en Miranda, la gobernación sí trabajará a pesar del decreto del día no laborable para este 1 de febrero.
Criticó la juramentación de la nueva directiva de Pdvsa, ya que cuestionó que las personas designadas por Nicolás Maduros tengas conocimientos en el área petrolera. "La nueva junta directiva de Psvsa, ahora pretenden ponerle Pdvsa-Psuv".
Por otro lado, celebró que Ernesto Samper saliero este martes de Venezuela, porque a su criterio "no hay nada que agradecerle al señor Samper, en los tiempos de mayor crisis, nunca vino a plantear una solución (…) Samper era una ficha del gobierno así que es mejor que el sr Samper ya pase a ser asesor del gobierno de Maduro y esta cúpula que está en el país".
2017-01-31