Rosbeli Contreras
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dio a conocer su opinión sobre las diferentes leyes aprobadas vía habilitantes los últimos días por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Hoy se vence una Ley Habilitante que resultó ser una estafa para los venezolanos. La vendieron y que para luchar contra la corrupción y resultó ser otra cosa. Este martes a última hora aprobaron 28 leyes que nadie conoce su contenido. Eso demuestra que Nicolás y su gabinete están perdidos. No tienen idea de cómo resolver la crisis económica que golpea a los venezolanos, con esas leyes no se resolverá la crisis”, así lo aseveró Capriles.
Asimismo aseguró que con estas leyes aprobadas por Maduro “no van aparecer las medicinas, los materiales de construcción ni los alimentos”.
Insistió que la crisis es el resultado de un modelo al que calificó como fracasado, que confisca, expropia y amedrenta. “Para salir del caos hay que llamar a un acuerdo con todos los sectores del país, respetar la inversión y el estado de derecho. Hacer de Venezuela un país atractivo para los negocios”.
En cuanto al posible aumento de la gasolina en el país, dijo que antes de tomar esa decisión el Gobierno debe dejar las regalías.
Por último aseveró que el Gobierno hace mal uso de los recursos de los venezolanos y que las prioridades de los “enchufados” no son las mismas que las de pueblo.
2014-11-19