2001.com.ve
El gobernador de Miranda y dirigente de oposición, Henrique Capriles Radonski, sostuvo este lunes que no permitirán que el Consejo Nacional Electoral (CNE) busque obstaculizar el referendo revocatorio
Durante el programa radial Full Chola, transmitido a través de Fiesta 106.5, Capriles afirmó que: "No vamos a aceptar que el CNE pretenda obstaculizar la via democrática (…) no vamos a aceptar los 30 días".
Hizo referencia de esta manera a las declaraciones de la rectora principal del organismo electoral, Tania D’ Amelio, quien publicó a través de su cuenta en la red social Twitter que "Se debe cumplir el lapso de 30 días fijado para la recolección del 1% de manifestaciones de voluntad para pasar a la fase de constatación".
Capriles explicó que, en primera instancia, desconocían si se trataba de la cuenta oficial en la red social de la rectora ya que la misma no estaba verificada.
"Cuando se entregó la planilla en el oficio que hace entrega la planilla dice que nosotros tenemos hasta 30 días. Si nosotros la recogemos en un dia las firmas se entregan y se hace el siguiente paso", explicó en torno al proceso.
Agregó que "eso no es un tiempo para el CNE es un tiempo para nosotros. Nosotros no necesitamos 30 días".
Confirmó que este martes harán entrega de las firmas tras lo cual cuentan con "cinco días continuos para que el CNE debe indicar dónde van a ser los centros para validar las firmas de quienes firmaron".
Cuestionó que "se inventaron el 1%. Después del proceso de validación viene el grueso que es el 20% de las firmas con captahuellas". En ese sentido, explicó que no tiene lógica que se ortoguen "30 días para el 1% y tres días para el 20%. Nosotros estamos claros de qué dice la norma".
Sostuvo que "no queremos atajos, no queremos estallido social. Queremos una vía constitucional; que el pueblo decida".
Sobre la AN
Rechazó que el Gobierno Nacional, a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "quiere desconocer a la Asamblea Nacional. Se trata de desconocer lo que los venezolanos elegimos".
En ese sentido, agregó que "todo lo que la Asamblea Nacional ha querido hacer ha sido obstaculizado por el gobierno" mientras "la crisis en Venezuela se acentúa todos los días. Quieren seguir atornillados en el poder".
2016-05-02