2001.com.ve
El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, se negó a aceptar el diálogo entre gobierno y la oposición hasta tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) no fije una fecha para que se realice la validación de firmas para el referendo revocatorio.
"No podemos decir que estamos validando unas firmas, mientras que en República Dominicana nos están mareando y también nos marean con las instituciones que tienen secuestradas en el país", indicó el dirigente opositor durante una rueda de prensa.
El dirigente dijo que esa era su posición y dijo que si el partido deseaba expulsarla por ello podría hacerlo.
Capriles criticó que el gobierno haya divulgado la información sobre los encuentros que sostenían la oposición y el gobierno en República Dominicana y sostuvo que el Ejecutivo pretendió hacer un show con respecto a esta mesa de diálogo. "No podemos sentarnos en esa mesa, con los presidentes mediadores, hasta tanto no se respete la Constitución y se ponga la fecha de validación de las firmas (…) El dialogo no depende de la oposición sino del gobierno que es el que atropella", dijo.
El dirigente fustigó que el espíritu que ha tenido el diálogo ha sido el de "lavarle la cara" al presidente Maduro. "Este es el espirítu que ha existido desde que se volvió a pedir a los expresidentes que se realizara un diálogo".
2016-06-03