Redacción 2001.com.ve| Miguelangel Caballero
El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Paparoni criticó las políticas del Gobierno nacional en materia económica, pidió al Ejecutivo Nacional que "apueste por los venezolanos, que comiencen a corregir lo graves errores que han tenido en cuanto a la producción" nacional, estás declaraciones las realizó en el marco de la Consulta Pública de la Ley de Produccción Nacional, propuesta por la Asamblea Nacional.
Paparoni sentenció que el mes de junio será uno de los más críticos, ya que no hay inventarios para producir harina de maíz: el Gobierno nacional anunció la importación de 30.000 toneladas de maíz blanco aunque el consumo de los venezolanos es de al menos 90.000 toneladas y no se le asignó nada a Empresas Polar que produce el 70% de harina.
"No hay harina de trigo, hay tres molinos en el país que están parados por falta de materia prima. En el mes de junio los venezolanos no vamos a poder desayunar con arepa porque no hay harina de maíz, no vamos a poder comprar pan y la carne se va a volver un artículo de lujo por los precios. Solo producimos el 10% de la papa que consumimos, el 19% de tomates y el 10% de Cebollas", el mes de junio será muy difícil para los venezolanos, apuntó.
Mientras que Roger Salazar, secretario Nacional de Justicia Obrera, aseguró que se han perdido muchos puestos de trabajo porque hay 25.000 mil empresas cerradas.
Marcela Máspero, Coordinadora Sindical de Unete, se mostró preocupada por el desempleo e informó que se han perdido más de 100 mil empleos en todo el país, mientras que en la industria farmacéutica hay 3000 trabajadores que han perdido sus empleos por la crisis productiva que vive el sector. “La industria nacional ya no tiene materia prima y necesitamos producir en el país y en la industria farmacéutica", dijo.
2016-05-20