Jueves 28 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cerca de un centenar de criollos varados en Trinidad podrán volver al país

Viernes, 26 de febrero de 2021 a las 09:42 pm
Suscríbete a nuestros canales

El cerca de un centenar de venezolanos que se inscribieron para regresar a su país en un vuelo de repatriación y que se encontraban varados en el Aeropuerto Internacional Piarco, cercano de la capital de Trinidad y Tobago, Puerto España, quedaron autorizados a volver a Caracas este viernes.

"Ya están autorizados a salir de Trinidad y Tobago y están en el aeropuerto de Piarco esperando el avión para transportarlos". Dijo un portavoz de la Cancillería del país caribeño.

Cerca de 100 venezolanos tuvieron que pasar la noche en el aeródromo después de que suspendieran el vuelo el jueves debido a las sanciones de Estados Unidos contra la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

El avión estaba programado que partiera hoy a las 19:00 hora local (23:00 GMT) en un aparato de la misma compañía.

El portavoz indicó que los permisos de aterrizaje están listos para que se recoja en el aeropuerto de Piarco al grupo de venezolanos que viajará a Caracas.

El personal de la embajada de Venezuela en Puerto España llevó empanadas para cenar el jueves por la noche al grupo de personas. Entre las que había enfermos graves, una embarazada y niños.

"Dormimos en las sillas del área de mostradores y los guardias de seguridad del aeropuerto nos atendieron". Dijo Carlos Benítez, uno de los viajeros en declaraciones a medios locales.

Acto humanitario

El Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago divulgó un comunicado en el que se señalaba que el Gobierno de Venezuela realizó la solicitud para el vuelo de repatriación y que la aprobación preliminar se otorgó como un acto humanitario.

El comunicado indica que en los detalles proporcionados por el Gobierno venezolano se descubrió que la aerolínea Conviasa. Encargada del vuelo. Se encuentra bajo una sanción de las autoridades estadounidenses.

"Desafortunadamente, en esas circunstancias, el Ministerio de Seguridad Nacional no pudo otorgar la aprobación para que la aeronave llegara a Trinidad y Tobago".

Los ciudadanos venezolanos indicaron que el Ministerio sabía que se trataba de un avión de Conviasa desde el principio y que todos los vuelos los realiza esa compañía.

El 7 de febrero de 2020, las autoridades estadounidenses emitieron una sanción contra la aerolínea estatal. Al señalar que era usada para "trasladar a funcionarios del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos".

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online