Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes/Foto: @dcolina_gv
Los accesos al Palacio de Justicia, en el centro de Caracas están cerrados y acordonados por funcionarios de la PNB y GNB, a propósito de la audiencia en que se espera que se dicte sentencia a Leopoldo López por los sucesos violentos del 12 de febrero de 2014.
Según informan López fue trasladado a las 6 de la mañana de este viernes al Palacio de Justicia. Desde este lugar, declaran sus familiares y abogados.
En días pasados, el Ministerio Público demostró la culpabilidad de López en los delitos de Instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio.
“Los fiscales durante 70 audiencias de juicio y mediante 108 órganos de prueba evacuados, dejaron en evidencia la instigación que López tuvo sobre sus partidarios, acción que desató la euforia negativa en sus simpatizantes y que conllevó al ataque contra la sede principal del Ministerio Público. Tal acción generó pánico a más de 800 trabajadores y sus hijos, quienes se encontraban en el edificio”, reseña una nota de prensa del MP.
Por este caso también están acusados Marco Coello y Christian Holdack por incendio, daños, agavillamiento e instigación pública; mientras que Demian Martín y Ángel González lo están por los dos últimos delitos.