2001.com.ve
En la opinión de Jesús "Chúo" Torrealba las declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, serían una "suerte de rectificación", así lo declaró este viernes, durante una entrevista.
"Pareciera una suerte de rectificación por parte de las rectores o de algún sector del oficialismo, en relación a algún punto básico que es crucial, que no tiene que ver con el ente electoral, sino con el texto de la Constitución (…) es decir el artículo 72 de la Constitución, donde se establece que para que se active el referendo, se debe recolectar por lo menos 20 % del registro electoral permanente", detalló Torrelaba en un contacto con Unión Radio.
El secretario ejecutivo de la MUD apuntó que sería pertinente que el CNE emitiera un comunicado oficial estableciendo los términos, pues esto pondría el proceso en un rumbo diferente que en su apreciación se halla en un punto de colisión entre los intereses del pueblo y de los "burocrátas".
Torrealba reiteró que la activación de las 5.392 mesas para recolectar las manifestaciones de voluntades —que la rectora Socoro Hernández atribuyó a un tema financiero— lo que busca es generar un proceos lento en donde "va a haber colas y en el que aún acudiendo los tres días, los electores no podrán manifestar su voluntad".
La MUD fijó así posición parcial ante las declaraciones realizadas por la rectora Hernández en las cuales se afirma que si un estado se queda sin recoger el 20% esto no sería impedimento para que se haga si en un estado no se da el 20% pero en el resto del país si.
2016-09-23