2001.com.ve
El secretario general de la Unidad, Jesús "Chúo" Torrealba dijo que el nuevo aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro representa "una extensión de la estrategia del hambre" que según Torrealbaa ha signifcado la pérdida de cerca de un millón de empleos.
"Este salario nuevo no es suficiente para comer pero sí para quebrar pequeños negocios (…) Las personas hoy ven las jubilaciones como un castigo, porque las pensiones son de hambre", dijo Torrealba durante su programa "La fuerza es la unión".
El secretario de la coalición opositora también afirmó que con el salario mínimo nuevo —que ronda los 40.638 bolívares— solo se pueden comprar dos kilos de azúcar y un litro de aceite. "Vayan a la calle a ver las ‘rebajas de enero’. Hay zapatos de dama que cuestan hasta 350 mil Bs", afirmó que no hay mejor política que tener una inflación baja y controlada.
A propósito del anuncio de Maduro de crear un "comité antigolpe", Torrealba dijo que era necesario que la sociedad civil y los partidos políticos se organizaran para crear comités "antihambre" y "anticorrupción" para combatir los principales problemas del país.
Asimismo, Torrealba señaló a Maduro de "pranificar" al país y señaló a los Claps de ser una dimensión de corrupción en los consejos comunales.
Lee más:
Claves del nuevo aumento salarial
Tareck El Aissami encabezará el "Comando Antitraición"
2017-01-09