Redacción 2001.com.ve
En declaraciones ofrecidas a NTN24, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Chuo Torrealba afirmó que la detención del alcalde Ledezma es un intento “de facto” de ilegalizar a la oposición.
“El gobierno intenta tomar un atajo. Un atajo para salirse de la suerte electoral. Quiere ilegalizar a la oposición democrática” afirmó.
Para Torrealba, la decisión de encarcelar al alcalde Ledezma es una reacción al creciente rechazo de las medidas económicas asumidas recientemente por el gobierno.
“El gobierno devalúa sin decir que devalúa. Ahora está intentando ilegalizar a la oposición democrática sin manifestarlo. Por la vía de los hechos, nos está sometiendo a una situación de persecución y clandestinidad”, agregó.
Aseguró el líder que estos hechos no violentarán el plan de la oposición, que trabaja en conseguir una transición democrática y pacífica.
“El 23 de enero nos presentamos unidos frente al país. Ayer estuvimos todos unidos apoyando a Lilian Tintori y pidiendo la liberación de Leopoldo López. Vamos a actuar con la responsabilidad y la serenidad que el gobierno no tiene. Tenemos que detener la caída del país y comenzar la reconstrucción ”, concluyó.