Redaccción 2001.com.ve|
El Consejo Nacional Electoral (CNE), rechazó las opiniones emitidas por un grupo de cancilleres "sobre supuestos métodos de recolección de 20% de manifestaciones de voluntad para la eventual activación de un referendo revocatorio presidencial que tendrían efectos de postergación".
El Poder Electoral destacó que tal aseveración es falsa y que desconocen "el marco jurídico venezolano, siendo una grosera intromisión en los asuntos de nuestra República".
El CNE expresó su repudio por la clara ignorancia del contenido y alcance de las decisiones adoptadas por este poder público del Estado. Todo lo relativo a la solicitud presentada a este organismo ha sido oportunamente difundido y conocido por el pueblo venezolano.
Recomendó a los cancilleres realizar una "revisión despartidizada y responsable de la amplia información oficial disponible. El Poder Electoral, en estricto apego a la Constitución de la República, garantiza el ejercicio efectivo de nuestros derechos políticos, algunos de los cuales siguen siendo una alta aspiración de pueblos hermanos en países de la región".
2016-09-30