Nota de Prensa
En su sesión de este jueves, las autoridades electorales acordaron que revisarán la petición de activación del revocatorio una vez que sea adaptada a las normas del año 2007.
Adaptar la solicitud de activación de un referendo revocatorio presidencial a la normativa vigente para que pueda ser considerada por el Consejo Nacional Electoral, decidieron las autoridades electorales en su sesión de este jueves 7 de abril.
La organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como solicitante de la activación, deberá adecuar la petición a las Normas para Regular Referendos Revocatorios, vigente desde el año 2007, cuando se solicitaron y activaron revocatorios contra alcaldes y legisladores regionales.
En la misma sesión, el CNE aprobó ampliar el lapso para la renovación de las nóminas de las organizaciones con fines políticos que no presentaron oferta electoral u obtuvieron menos del 1% de los votos en la recién pasada elección legislativa, de tres a cuatro meses.
Se oficiará a la Comisión de Participación Política y Financiamiento, órgano subordinado del Poder Electoral que preside el rector Luis Emilio Rondón, para que elabore un cronograma de renovación adaptado al nuevo lapso.
07-04-2016