El gobierno de Venezuela, a través de su Cancillería; denunció este jueves 16 de junio a las autoridades aeronáuticas del Uruguay, tras supuestamente según las consideraciones del Ejecutivo Nacional; colocar en peligro las vidas de una tripulación venezolana a cargo de un avión de la empresa Emtrasur.
"En nombre del Gobierno de Venezuela compartimos a la opinión pública internacional un comunicado en rechazo a la acción de la autoridad aeronáutica de Uruguay, que puso en peligro las vidas de la tripulación de avión venezolano".
Ésto expresó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores Carlos Faría, a través de su cuenta oficial en la plataforma Twitter.
A su vez, la Cancillería de la República emitió un comunicado oficial en donde "rechaza categóricamente el irresponsable manejo que ofreció la autoridad aeronáutica del Uruguay al revocar el permiso de sobrevuelo otorgado a la empresa venezolana Emtrasur… Mientras que la aeronave se encontraba en el aire", reza la parte inicial del escrito diplomático.
El avión, proveniente del Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Argentina, no pudo aterrizar en Montevideo, capital de Uruguay.
Y por el contrario tuvo que regresarse a su punto de salida original. Al devolverse, la tripulación no pudo recargar combustible; lo cual era su idea principal ya que estaba arribando a niveles mínimos.
El avión llegó a Argentina en escases, lo que claramente: "Pudo haber ocasionado una tragedia con pérdidas humanas qué lamentar", destaca el escrito gubernamental.
Venezuela considera inaceptable lo suscitado y exige por su parte las debidas explicaciones a las autoridades uruguayas.
Comunicado oficial de Venezuela y donde expone sus denuncias contra autoridades aéreas de Uruguay:
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Nacionales
Visita nuestra sección: Internacionales