El director de Conatel, William Castillo, negó este sábado que se haya registrado una falla masiva en el sistema de Internet ABA de Cantv como reportaron varios usuarios a través del Twitter durante la noche de este viernes y esta mañana.
Castillo atribuyó estas denuncias a supuestos laboratorios de "guerra sucia" y a una operación de desinformación."Canales de atención de CANTV no mostraron anoche ninguna anomalía como nro inusual de reclamos de usuarios", precisó el titular de Conatel a través de su cuenta en Twitter.
Al mismo tiempo recordó que la responsabilidad de garantizar la continuidad del servicio de internet corresponde a la operadora que presta dicho servicio. "Reiteramos la responsabilidad de las operadoras CANTV, Movilnet, Movistar y Digitel de informar eventuales incidencias en el servicio", añadió Castillo.
A través de un comunicado emitido este viernes el directorio de responsabilidad social advirtió sobre unas supuestas "operaciones de intervención a las redes de telecomunicaciones" que se habrían registrado en eventos electorales anteriores; y realizaron un exhorto a "los operadores de telecomunicaciones a mantener la mayor atención a su eventual ocurrencia en los días previos o durante la jornada electoral".
2015-12-05