AVN
Un total de seis Casas de Justicia Penal serán activadas durante el primer semestre de 2016, como parte de las acciones para la transformación del sistema de justicia penal y creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos.
En primera instancia serán evaluados los espacios construidos dentro de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) donde se pueda articular el proyecto, tomando en cuenta las necesidades de la comunidad.
Se prevé que las infraestructuras se edifiquen en Valencia (Carabobo), Quibor, Barquisimeto (Lara); en el complejo urbanístico Ciudad Tiuna (Distrito Capital); así como en Catia La Mar (Vargas) y Sabaneta (Barinas).
"Estos espacios ya cuentan con los servicios básicos para su funcionamiento, están construidos, sólo falta adecuarlos. Lo importante es que estamos trabajando articuladamente buscando áreas que resulten viables para el proyecto, lo que permitirá agilizar la puesta en servicio de nuevas Casas de Justicia", explicó la directora de Infraestructura y Edificación del Ministerio Público, Lilian Valero, citada en un boletín de prensa del Ministerio para las Relaciones, Justicia y Paz.
Estas instancias están destinadas a implementar un sistema de justicia penal municipalizado, que se encarga de conocer, investigar y decidir sobre faltas y delitos menores, que no excedan penas de ocho años de privación de libertad.
2015-12-09