Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Copei: Sistema biométrico atenta contra la dignidad de la persona humana

Miércoles, 20 de agosto de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001 

Luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunciara la noche de este miércoles la próxima implementación de un sistema biométrico para la distribución de alimentos, el partido socialcristiano Copei emitió un comunicado en el que rechazaron tal implementación por considerar que “atenta contra la dignidad de la persona humana”.

En el manifiesto  firmado por el Presidente Nacional de la tolda verde, Roberto Enríquez, hacen énfasis en  varios puntos de relevancias: el problema que se ha convertido el contrabando, lo equivocado de la estrategia del gobierno nacional, además de las posibilidades que tiene el Ejecutivo para derrotar dicho flagelo.

Además subrayan que “si hay solución para el contrabando pero no las que aplica el gobierno”, por lo que invitan al pueblo venezolano a sumarse a la lucha popular cívica, pacífica, organizada y valiente

En dicho documento anunciaron que desarrollarán jornadas de consulta pública para evaluar el nivel de aceptación de lo anunciado.

Texto del documento completo:

COMUNICADO

Desde el partido Social Cristiano Copei, consideramos que la estrategia del gobierno contra el contrabando es equivocada e inhumana, porque trata al pueblo como delincuentes y vulnera  sus derechos fundamentales. El sistema biométrico atenta contra la dignidad de la persona humana.

 Anunciamos al país que Copei realizará  -en las próximas semanas- una consulta al pueblo para preguntarle si está de acuerdo con la aplicación del sistema biométrico para alimentos, para obligar al gobierno a escuchar la voz de los venezolanos. Así como lo hicimos con la consulta popular sobre el aumento de la gasolina.

                                              1. EL PROBLEMA DEL CONTRABANDO

El contrabando se ha convertido en un flagelo terrible para la economía venezolana. El contrabando es el hijo predilecto del modelo económico socialista. Mafias cívico-militares se enriquecen a consta de las penurias populares, extrayendo del país productos (alimenticios, higiene personal, combustible, cemento, cabilla, entre otros), que deberían ser puestos a disposición de los venezolanos. El contrabando no es otra cosa que una operación de saqueo miserable al pueblo venezolano; especialmente a los venezolanos  más humildes y necesitados. El contrabando es una de las expresiones más acabadas de la brutal injusticia social que procrea el modelo de la economía socialista. El contrabando es la sentencia inequívoca a la miseria social de un pueblo y la patética evidencia de la bancarrota moral de un gobierno.

                                               2. ESTRATEGIA EQUIVOCADA E INHUMANA

Una vez más, el presidente Maduro y su gobierno, vuelven a equivocarse. Es increíble que no se hayan dado cuenta o no se quieran dar cuenta de que las políticas invasivas y restrictivas de la libertad del pueblo no dan resultados. La mejor prueba es el contundente fracaso de los llamados “chips” para controlar el consumo de gasolina del pueblo tachirense, vejando la dignidad de esos compatriotas. Debemos preguntarnos. ¿Qué ha pasado con el chip con el que han intentado someter a los tachirenses? ¿Qué resultados ha dado? Es obvio que no ha pasado nada porque siguen escapándose por la frontera cerca de 100.000 barriles diarios de combustible, como lo ha dicho el mismo vicepresidente para el área económica Rafael Ramírez.

Entonces debemos preguntarnos: ¿Por qué se empeñan en una estrategia fracasada que solo sirve para hacer sufrir al pueblo? Es insólito que a pesar del fracaso del chip colocado en el Táchira, el Gobierno pretenda ahora instalar un sistema biométrico de control de alimentos en todo el país, insistiendo en una estrategia equivocada y moralmente inaceptable PORQUE PRESUPONE QUE CADA VENEZOLANO QUE ACUDE A UN MERCADO PARA COMPRAR ALIMENTOS ES UN CONTRABANDISTA; vale decir, con el sistema biométrico el gobierno trata al pueblo como delincuentes. Este atentado a la dignidad y soberanía popular debe ser repudiado por todos los venezolanos de forma monolítica.

                                      3. EL CONTRABANDO PUEDE SER DERROTADO

Para derrotar al contrabando se debe comenzar por atacar la almendra del problema. El contrabando es la consecuencia directa de las fallas estructurales de la economía socialista salvaje, primitiva, explotadora, expropiadora, invasora y confiscadora que ha diezmado el aparato productivo de alimentos con la expropiación de 5 millones de hectáreas de tierra productiva y el cierre de más de 8000 empresas. Estamos hablando de una catástrofe social.

Venezuela debe pasar del modelo de la economía socialista a una economía humanista y productiva, que genere confianza para que vengan inversiones que multipliquen las oportunidades de trabajo y la producción de bienes y servicios para satisfacer las necesidades fundamentales de nuestro pueblo. LA TRAGEDIA SOCIAL VENEZOLANA ES RESPONSABILIDAD DEL MODELO ECONOMICO SOCIALISTA, y el contrabando es solo una de sus patologías.

          4. SI HAY SOLUCIÓN PARA EL CONTRABANDO PERO NO LAS QUE APLICA EL GOBIERNO

Para resolver el problema del contrabando hay que abordar las causas estructurales que lo provocan y eso pasa, como hemos dicho, por dejar atrás el modelo económico socialista expropiador, invasor y confiscador. NOSOTROS PROPONEMOS EL MODELO DE ECONOMÍA SOCIAL, HUMANA, SOLIDARIA Y PRODUCTIVA QUE TIENE COMO OPCIÓN PREFERENTE A LOS MÁS POBRES.

  En el corto plazo, y para atender la urgencia, PROPONEMOS que en lugar de colocar chips y el sistema biométrico de racionamiento que veja y trata al pueblo como delincuentes;  se instale el sistema de chips y GPS en el transporte de carga nacional para tener bajo control su desplazamiento. NO ES AL PUEBLO AL QUE HAY QUE CONTROLAR SINO A LOS SOSPECHOSOS DE TRAFICAR CON LAS NECESIDADES DEL PUEBLO.

  PROPONEMOS: Rotar de forma dinámica al personal militar emplazado en la frontera. Dejar mucho tiempo al mismo personal militar en la frontera lo hace vulnerable a las ofertas inmorales de corruptos, traficantes y contrabandistas.

Planteamos establecer sanciones ejemplarizantes a traficantes y contrabandistas que se lucran con las necesidades del pueblo. NO ES AL PUEBLO AL QUE HAY QUE CASTIGAR SINO A LOS TRAFICANTES Y CONTRABANDISTAS ESTEN DONDE ESTEN.

                           5. LUCHA POPULAR CÍVICA, PACÍFICA, ORGANIZADA Y VALIENTE

 Los socialcristianos PROPONEMOS al País EL CAMINO DE LA LUCHA POPULAR; La inspiración, organización y movilización del pueblo rebelde ante la injusticia. ESA LUCHA POPULAR DEBE SER PACÍFICA PARA SER EXITOSA, unitaria para ser eficaz. En cada comunidad, cada pueblo, cada barrio el pueblo debe exigir respeto a su dignidad y soberanía rechazando el sistema biométrico de racionamiento y el modelo económico socialista antipueblo y empobrecedor. 

 La lucha popular debe transitar por el camino real de la paz y la unidad y no por las veredas de los atajos de la violencia y la precipitación. Las guarimbas, barricadas o cualquier forma de protesta que entrañe el riesgo de cualquier forma de violencia por más mínima que sea debe ser descartada.

En Copei estamos convencidos de que la lucha popular milimétrica y perseverante, en cada comunidad, en cada rincón del país; lucha  cívica, pacifica, organizada y valiente es el único camino seguro para la victoria del pueblo.

Anunciamos al país que el próximo sábado 29 de agosto Copei manifestará pacíficamente contra la economía socialista.

La lucha popular inspirada en el amor, la paz, la justicia y la unidad siempre da resultados. Ese es el camino que hemos escogido en Copei.

ESTA ES LA HORA DEL PATRIOTISMO Y NO DEL PARTIDISMO.

                         VIVA VENEZUELA UNIDA, PRÓSPERA Y EN PAZ.

                                                               Roberto Enríquez

                                                              Presidente Nacional

                                                        Partido Socialcristiano Copei