Redacción 2001.com.ve | Miguelangel Caballero
Rafael Correa, presidente de Ecuador, denunció que hay campañas de desestabilización en contra de los Gobierno de Brasil y Venezuela.
Correa alertó, durante una rueda de prensa, sobre la supuesta manipulación con la cual ha sido tratada la situación que afrontan actualmente Venezuela y Brasil.
También se refirió a la Ley de Manistía y Recociliación Nacional aprobada por el parlamento venezolano instando al mundo a no "dejarse engañar y ver la realidad que la derecha pretende ocultar para liberar a responsables de delitos que han afectado la estabilidad del pueblo venezolano, como Leopoldo López, quien lideró el intento de golpe de Estado en contra del presidente, Nicolás Maduro, en 2014, causando la muerte de 43 personas y más de 800 heridos", así lo reseñó AVN.
"Hay que ser objetivos, vemos como se trastornan todas las cosas y se llama preso político a cualquier político preso. (…) En Venezuela hace dos años no sólo que hubo un delito, hubo un crimen atroz, más de 40 muertos, alguien debe ser responsable por eso", añadió.
Sobre el juicio político al que podrían someter a la mandataria brasileña dijo: "hoy es Dilma, mañana puede ser otro, pero por el bien de las democracias de nuestros pueblos debemos rechazar las estrategias y argucias. ¿Quién puede creer que Lula es un corrupto?, alguien que fue betunero, que tuvo que trabajar muy duro, cuatro veces candidato y dos veces reelecto".
2016-04-14