Redacción 2001.com.ve|
La corte del distrito sur del estado de Texas, ordenó confiscar las cantidad de 15.829.143,67 dólares, al empresario venezolano Abraham Shiera, quien se declaró culpable por los cargos de lavado de capitales y corrupción. Shiera permanece recluído en su casa, hasta enero de 2017 cuando conozca la sentencia definitiva.
Aunque se desconoce cuál es el monto que percibió el empresario mediante los actos de corrupción, el fiscal fiscal Kenneth Magidson, informó a la corte este jueves, que el monto a confiscar asciende a 15.829.143,67 dólares. Así lo reseñó el portal El Pitazo.
“El acusado reconoce que los ingresos procedentes de los contratos de Pdvsa asociados con el pago de sobornos estaría sujeto a confiscación. El acusado no ofreció toda la información necesaria para calcular la cantidad de dinero personal que sería confiscada en el momento de la firma del acuerdo de culpabilidad. Las partes acordaron, posteriormente, que el importe de la sentencia en dinero se basa en lo que el acusado y sus familiares recibieron por actos corruptos”, cita el documento de la corte.
2016-09-29