NU
Desde hace varios meses en los diferentes locales comerciales y supermercados del territorio nacional se han presentado largas colas para poder adquirir los productos en venta.
Por ello el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, culpa a la oposición de estas colas, en donde los ciudadanos pasan horas para poder comprar artículos de primera necesidad.
Vivas señaló en una entrevista en Venezolana de Televisión que las colas “no son casuales”, puesto que asegura que cada producto llega al supermercado por lo que los mismos se encuentran abastecidos, pero acota que hay personas que “llaman para generar cola (…) hay gente que va a la cola a hablar, a meter ruido, en la cola empiezan atrás a decirte cosas”.
Seguidamente durante su intervención afirmó que toda la situación se trata de una estrategia de la oposición para que en las colas haya personas que “metan cizaña”.
Sobre el captahuella
El representante de la AN, asegura que no se trata de una improvisación la aplicación del sistema biométrico, debido a que ve necesario que es importante aplicar y respetar la Ley Orgánica de Precios Justos.
Vivas afirma que mediante el mecanismo electrónico se impedirá comprar varias veces el mismo producto en un día.
Recordemos que este comenzará a ser utilizado primeramente en 8 estados del país a partir del 30 de noviembre y posteriormente se instalará en las otras entidades del territorio nacional.
“Es un mecanismo para garantizar el alimento para la población y a precio justo, porque el Gobierno nacional tiene el deber de proteger al pueblo consumidor", reiteró el diputado.
En cuanto al contrabando
El parlamentario asegura que la oposición en responsable del contrabando que se ha generado en el país y señala que es “financiado por ellos (la oposición)”.
“Los líderes de la oposición rechazan que se combata el contrabando”, sentenció.
2014-08-27