2001.com.ve
El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, afirmó que con la renovación de los partidos políticos, el gobierno pretende ilegalizar a Voluntad Popular y a otras organizaciones que conforman la MUD.
“El CNE está hecho para colocar piedras en el camino y para colocar obstáculos, y es parte de por qué no podemos hablar de democracia en Venezuela, los poderes públicos están sometidos a la voluntad del ejecutivo (…) nosotros estamos dando una discusión a fondo, consultando toda nuestra base de activistas en voluntad popular para anunciarle al país si vamos a la legitimación de nuestro partido”.
En una entrevista concedida a Venevisión, el alcalde sostuvo que “el sentimiento de la mayoría de los venezolanos es vivir en libertad, donde haya justicia, y oportunidad; especialmente para los jóvenes, y donde podamos construir un país seguro y no violento, es superior a cualquier intención de ilegalizar” agregó.
Smolansky, aseveró que la impunidad es la raíz de la mayoría de los problemas del país. Ratificó que seguirán denunciando las persecuciones a dirigentes opositores en el exterior..
“Hay una amenaza sistemática ante quienes pensamos y nos expresamos de manera distinta y cuando no hay justicia en el país de uno hay que acudir a instancias internacionales, sin que eso signifique abandonar la lucha hasta que aquí haya estado de derecho, porque la impunidad es la raíz de buena parte de la crisis que estamos viviendo en Venezuela (…) No solamente la persecución y a quienes están injustamente en el exilio o detenidos, sino también la impunidad es la causa de una inseguridad desatada, que el año pasado generó más de 28 mil homicidios y que hoy por hoy, según las Naciones Unidas, Caracas es la capital más violenta del mundo”.
Pot otra parte, la semana pasada los alcaldes de Sucre, Baruta, Chacao, la Alcaldía Metropolitana y El Hatillo, sostuvieron una reunión, debido a que en estos cuatros municipios de la capital existen cerca de 350 huecos que son originados por Hidrocapital “en El Hatillo hay 85 averías que son responsabilidades de Hidrocapital de las cuales 55 son de agua blanca, eso ha generado un problema severo en cuanto a la vialidad”, enfatizó.
Por su parte, anunció que pese a las deficiencias presupuestarias, en marzo arrancará el plan de asfaltado, con el objetivo de solucionar los problemas de vialidad.
2017-02-14