2001.com.ve
El Superintendente de Precios Justos, William Contreras, decomisó 3 millones 821 mil juguetes de una empresa cuyo depósito se encuentra unicado en Parque Carabobo. Estos juguetes serán puestos a la orden de los Comités Locales de Abastecimiento (Clap).
Así lo manifestó Contreras durante una transmisión en vivo y directo a través de Venezolana de Televisión (VTV): "Hemos ordenado un decomiso preventivo de toda esta mercancía en el depósito de La Candelaria, Parque Carabobo, informamos al señor presidente que estos productos van a ser puestos a la orden de los comités locales y abastecimientos (Clap)".
Informó que se está en presencia de una empresa que hace "abuso de su posición de dominio". Esta cantidad de producto que está aquí, está desde el 2008, 2010,2011,2013, fueron adquiridos con los dólares preferenciales: 4,15 bolívares , 6,30 bolívares".
Por otra parte, informó que esta empresa tenía órdenes de despacho del mes de octubre. Se recibieron denuncias de que esta empresa no estaba despachando.
Señaló asimismo, que la empresa tiene baja dotación de inventario. Y que se está en presencia no sólo de "acaparamiento" sino de "boicot". Señalaban que los productos estaban agotados y cuando se revisaron los depositos se constató había una cantidad disponible de producto, afirmó el Superintendente.
"Cómo es posible que casi cuatro millares de productos y Venezuela no disfrute de esos juguetes. Se llama violación de los derechos de los niños y niñas para Venezuela que tienen derecho a tener un juguete para Navidad", se preguntó el Superintendente.
Por último informó que los productos ya habían sido cancelados. En este sentido aseguró que el personal de la emopresa también "está boicoteando". Esta empresa tiene 4 distribuidoras más que funcionan en este mismo edificio.
2016-12-09