La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, decretó este martes siete días de Duelo Nacional en memoria de quienes perdieron la vida durante la incursión militar ejecutada por los Estados Unidos (EEUU) el pasado sábado.
La medida busca honrar a los efectivos que cayeron durante los bombardeos estratégicos en diversos puntos del país.
"He tomado la decisión de decretar un duelo de siete días en honor y gloria a los jóvenes, mujeres y hombres que ofrendaron su vida defendiendo al presidente Nicolás Maduro. Para ellos nuestro reconocimiento", expresó Rodríguez durante su alocución.
Balance de víctimas
De acuerdo con las cifras oficiales ofrecidas por el Gobierno venezolano, los bombardeos ejecutados por EEUU en zonas de Caracas y de los estados La Guaira, Miranda y Aragua, dejó un saldo de 56 militares fallecidos: 24 venezolanos y 32 cubanos.
Estos últimos formaban parte del anillo de seguridad de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, quienes fueron capturados por funcionarios estadounidenses.
Rechazo
Rodríguez denunció que el operativo fue un "acto criminal" que ha generado una ola de rechazo a nivel mundial.
"No solo en cada rincón de Venezuela se siente la indignación, sino que el mundo entero ha alzado su voz a través de masivas manifestaciones en diversas latitudes", enfatizó.
Asimismo, aseguró que la administración que preside se mantiene en "batalla" y trabajando con "fe inquebrantable" por la liberación de Maduro y Flores, actualmente bajo custodia en Nueva York.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube