Redacción 2001.com.ve
Este miércoles los diputado oficialistas de la Asamblea Nacional consignaron ante la Fiscalía General de la República la denuncia para que se inicie una investigación a los ciudadanos Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann, por presuntamente planificar una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BMI).
El diputado Pedro Carreño indicó que el recurso judicial está argumentado en un "audio" que contiene la conversación de ambos personajes donde refieren acciones penadas, a su juicio en las leyes venezolanas, tales como "Delito a la independencia, soberanía y seguridad de la nación, delito de traición a la patria, asociación para delinquir y usurpación de la función pública".
Según lo señalado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, la medida es necesaria porque tienen que "Ser investigados aquellos ciudadanos que dicen ser venezolanos y están sometiendo a nuestra patria a la venta, a la subasta. Esta patria no tiene precio porque esta patria no se vende”.
Enfatizó que las personas están violando la Constitución "Y deciden negociar con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y con el Banco Mundial"
Agregó que "Todos sabemos lo que significa el paquete del FMI, hambre, pobreza (…) El FMI se fue de Venezuela y no regresa más nunca con sus paquetes”, sentenció.
Mendoza es dueño de Empresas Polar y Hausmann es economista.
2015-10-21