Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
El desabastecimiento continúa afectando al país, así lo informó el director de la Asociación nacional de fabricantes y distribuidores de Electrodomésticos (Anafade), Edgar Berríos, quien manifestó que los inventarios de electrodomésticos se encuentran en niveles críticos.
El desabastecimiento de los artefactos eléctricos ronda el 90%, esta situación se presenta por la falta de divisas.
El director de Anafade destacó que la escasez de electrodomésticos y repuestos pone difícil la situación del gremio. “Hay una merma importante a la posibilidad de acceder a las divisas, tanto para la importación de los productos terminados como para los repuestos”, acotó.
En entrevista con Unión Radio, Berríos aseveró que esta problemática ha sido informada al Ejecutivo Nacional, pero para el momento no han obtenido ninguna respuesta.“Tenemos tiempo en esta situación. El año pasado hubo una cierta movilidad en cuanto a las divisas, circunstancia que este año ha sido negativa, a la fecha no se ha asignado ni un centavo de dólar para la importación o los repuestos”.
Informó que la última vez que le asignaron divisas al sector fue en la subasta del mes de octubre de 2014 por un monto de 33 millones de dólares. “El año pasado el ejecutivo asignó cerca de $364 millones para el sector pero lo que se canceló realmente fueron $324 millones”, acotó.
Edgar Berríos informó hace algunas semanas sobre el desabastecimiento en las líneas blanca, marrón y otros artículos.
2015-05-11