Paola Ñáñez
A través de un comunicado, expertos de Naciones Unidas y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos lamentó hoy los intentos por desacreditar e intimidar a los defensores de derechos humanos en la televisión controlada por el Estado venezolano, "Es hora de poner fin a este vergonzoso acoso televisado de activistas de derechos humanos en Venezuela".
Los expertos llamaron la atención del ataque sistemático a través del programa televisivo semanal ‘Con el Mazo Dando‘, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
"Cabello sale al aire haciendo acusaciones contra activistas de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil, con el aparente fin de intimidarlos", afirman los expertos.
Cabello respondió a estas acusaciones a través de su cuenta de Twitter @dcabellor, "Las ONG´S supuestas defensoras de DDHH y libertad de expresión fueron a la ONU para q Con El Mazo Dando salga del aire. Les duele la verdad".
En ese sentido, el parlamentario indicó que su programa es un espacio para chavistas y no para "amargados".
EFE