El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas, Julio César Reyes, dijo que le pidió a los diputados chavistas que reconozcan que “hay problemas en el país”.
Durante una entrevista en Globovisión, manifestó que urge sentarse a reflexionar para encaminar al país.
Aseveró que siempre se guiaran por lo que estipula la Constitución de la República. “Fuera de ella jamás”, agregó.
Reyes hizo esta declaración pese a la intención expresada este martes por el presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), Henry Ramos Allup, de poner fin antes de tiempo al mandato del jefe del Estado, Nicolás Maduro, que expira en 2019.
En una sesión enconada y tensa, que inauguró un tiempo de cohabitación en el país que se prevé complicado, Ramos Allup se juramentó este martes así como presidente del Parlamento antes de afirmar que en seis meses el nuevo Legislativo decidirá la "salida constitucional, democrática, pacífica y electoral para la cesación de este Gobierno".
Las opciones para ello, recordó Ramos Allup, serían la convocatoria de un referendo revocatorio del mandato presidencial -que puede activarse cuando Maduro cumpla en julio la mitad de su gestión-, la enmienda constitucional, la renuncia voluntaria del gobernante o el establecimiento de una Asamblea Constituyente.
Reyes aseguró que apoyaría esta decisión "si lo activa el pueblo venezolano".
"Un revocatorio es constitucional", aseveró.
Maduro, por su parte, retó también el martes a la recién instalada Asamblea Nacional a que convoque un referéndum revocatorio para sacarlo del poder y dejar que sean los venezolanos quienes decidan
2016-01-06