Lysaura Fuentes/Yorki Reyes
El economista y director de Bank of America para la Región Andina, Francisco Rodríguez, manifestó que es improbable que Venezuela caiga una cesación de pagos. Detalló que de llegar al “defaut” sería muy costoso y no entrarían ingresos al país
Durante el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, hizo una comparación entre la crisis de Grecia y Venezuela, y señaló que el país presenta un riesgo económico “mucho más alto”.
“Venezuela tiene bajo la figura de Pdvsa 14 refinerías en el mundo y si el país entrase en default habría acciones legales para los pagos de los cargamentos petroleros, entre otros”, agregó.
Rodríguez opina que es un panorama “preocupante” la economía de Venezuela por los índices inflacionarios que se han presentado en los últimos meses. Y más grave aún, cuando el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha publicado cifras.
Para el economista el Gobierno Nacional tiene que tomar cartas en el asunto para que el sistema inflacionario comience a disminuir gradualmente.
Dijo que el Ejecutivo debe implementar un "programa de estabilización macroeconómica".
Rodríguez expresó que desde este mes a diciembre se pueden mejorar las cosas, dependiendo de las decisiones que tome el gobierno nacional.
2015-07-02