viernes, marzo 5, 2021

EEUU libera a 843 venezolanos detenidos en centros migratorios

El Ministro Consejero designado por Juan Guaidó en Estados Unidos, Gustavo Marcano y el Director de Asuntos Consulares, Brian Fincheltub anunciaron la liberación de 843 venezolanos que se encontraban en centros migratorios de EEUU.

Los venezolanos fueron detenidos entre 2019 y 2020 en EEUU por motivos migratorios, ya que «huyeron» de Venezuela.

Se dio a conocer que de 1.100 ciudadanos venezolanos que habían sido detenidos por razones migratorias. En su mayoría en los estados Florida, Louisiana, Texas y Georgia. Hasta el momento, aún permanecen recluidos 257 venezolanos, informó Fincheltub.

«Gracias al esfuerzo en conjunto con los familiares, abogados probono, ONG, periodistas y las autoridades de inmigración. Hemos podido brindarle asistencia a los venezolanos detenidos en EEUU para que puedan llevar su proceso en libertad. Gracias a esto, los tiempos de reclusión se redujeron a menos de 3 meses, en comparación con 10 a 14 meses de detención hace 1 año», dijo el Director de Asuntos Consulares.

De acuerdo a las condiciones de los 40 venezolanos detenidos en el Broward Transitional Center, el Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en EEUU, Gustavo Marcano destacó que 32 son hombres y ocho mujeres.

Hasta la fecha, 5.4 millones de venezolanos han emigrado, casi el 10% a EEUU, mientras que 9.3 millones padecen inseguridad alimentaria según Naciones Unidas.

También puedes leer: 216 venezolanos retornaron al país procedentes de Chile

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM