El ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, acompañó el pasado jueves la firma y homologación de la nueva Convención Colectiva entre la empresa Mimesa Alimentos C.A. y el sindicato Sintraharina.
La firma del documento no solo garantiza beneficios económicos, sino que asegura la continuidad operativa de una de las procesadoras de harina más importantes de la región:
Se establecen mecanismos claros para la protección del empleo y la resolución de controversias.
El delegado de prevención, Daniel Rivas, subrayó que el contrato refuerza el cumplimiento de las normas de seguridad laboral, algo vital en plantas de procesamiento de alimentos.
Con la homologación del Ministerio, el contrato adquiere fuerza de ley, amparando legalmente a los trabajadores ante las instancias del Estado.
Eduardo Piñate, quien recordó sus raíces en los movimientos sindicales, enfatizó que la prioridad del Gobierno en esta etapa es producir, abastecer y exportar:
"La independencia agroalimentaria es un componente fundamental de la soberanía", afirmó, vinculando la producción de alimentos con la estabilidad del país.
Destacó la sana convivencia entre el Sindicato, el Consejo Productivo de Trabajadores (CPT) y los Empresarios de Mimesa.
De igual manera, aseguró que el objetivo es que el trabajador esté "tranquilo produciendo", sabiendo que su sustento y sus derechos están blindados por contrato.
Importancia de la firma
Para la clase obrera de La Guaira, este contrato representa la recuperación de conquistas sociales que estuvieron congeladas durante casi una década. Para el consumidor, garantiza que la cadena de producción de derivados de la harina (vital en la dieta del venezolano) se mantenga activa y sin paralizaciones por conflictos laborales.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
