2001.com.ve
El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró que a pesar de las sanciones económicas y financieras impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el Gobierno venezolano puedo cancelar el pago de la deuda a los tenedores de bonos con vencimiento en 2020, por un total de 841 millones de dólares.
“Donald Trump trató con sus sanciones boicotear y sabotear nuestra economía para tratar de hacernos arrodillar, pero se equivocó el imperialismo con nuestro pueblo. No pudieron bloquearnos”, expresó.
El Aissami enfatizó que “los medios de la derecha se encargan de emitir información respecto a que Venezuela está en default y hoy de manera guerrillera hemos puesto ese dinero en un banco estadounidense llamado JP Morgan”.
“Juan Pablo Guanipa es insensato y deshonesto”
El vicepresidente arremetió contra el gobernador del estado Zulia, destituido por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Juan Pablo Guanipa, argumentando que es una persona insensata, deshonesta y con soberbia.
“Le dijimos: si usted viene a gobernar y a reconocer las instituciones del Estado, contará con nuestro Gobierno, y Guanipa en una llamada telefónica fue soberbio, insensato, y de una vez mostró su alma llena de odio e intolerancia", dijo.
El Aissami se refirió al dirigente del partido Primero Justicia (PJ) como “exgobernador” y reiteró que el estado Zulia se someterá a elecciones nuevamente por “falta absoluta” de la Unidad.
“Este exgobernador pretendía que las instituciones del Estado sean burladas, pero ayer fue decretada la falta absoluta y por eso habrá elecciones. El Zulia será el estado 19 que tendrá la revolución bolivariana”, finalizó.
Por otra parte, informó que el presidente Nicolás Maduro dará anuncios la próxima semana para que los venezolanos “tengan unas navidades felices”.
2017-10-27