Yorki Reyes/@yorkitii
El analista político Ángel Oropeza dijo este viernes que el gobierno nacional está envuelto en un contexto donde según él, se observa a simple vista su "fase final de dominación" porque, a su juicio, no le queda más remedio que reprimir tanto física como psicológicamente.
Oropeza explicó durante el programa radial del periodista César Miguel Rondón por Circuitos Éxitos FM, que la riñas entre simpatizantes de oposición y oficialismo ocurrida este jueves en las afueras del Palacio de Justicia, evidenció una vez más que el poder "quiere convencer a todos de que el camino democrático no funciona", comentó.
"Sumado a la sentencia de Leopoldo López, lo que aquí se vio es que el país está sumido en una confrontación con un pequeño grupo que no quiere que la fiesta se les acabe", añadió.
En este sentido, el también Doctor en Ciencias Políticas manifestó que dada las circunstancias del día jueves, no cree que se suspendan totalmente las elecciones "Esto implicaría un costo político, sobre todo a nivel internacional, y con los poderes internos" aseguró, y al tiempo consideró que lo que puede ocurrir es "Que se tutelen los comicios, no se elijan todos los circuitos, o se posponga y eso no supone una elección total", mencionó.
Por otro lado, Oropeza reiteró que Venezuela necesita un cambio que haga posible el manejo de los asuntos que actualmente según él, se le está dando la espalda.
Finalmente el profesor universitario de la Universidad Católica Santa Rosa hizo un llamado a los ciudadanos para que continúen luchando "No le hagamos el juego a un Gobierno que está en fase terminal. Evitemos la parálisis, frustración y resignación", concluyó.
2015-09-11