lunes, marzo 1, 2021

En combo se ofertan los licores para Navidad y Fin de Año

Zulay Camacaro | @zulayCamacaroF

Fevelicor afirma que hay una mejoría en el sector con la flexibilización aunque es pronto para saber de cuánto.

Por licorerías y redes sociales venden licores en combo para la Navidad, en dólares o al cambio.

Emprendedores ofrecen licores artesanales para las fiestas decembrinas y en divisas.

El presidente de Fevelicor, Carlos Salazar señaló, que “en la flexibilización los negocios licoreros mejoraron porque es preferible estar abierto que estar cerrado”.

“Veremos los próximos días cómo será el comportamiento, porque abrir una semana si y otra no complica la reactivación del punto sobre todo por el posicionamiento de la venta clandestina que ganó mucho terreno”, indicó.

Destacó que “queremos trabajar este mes o lo que queda, será positivo porque ahora hay ingresos, antes no había ingresos al estar cerrados. Es muy pronto para decir qué tanto mejoró el sector, hay que esperar el balance a final del año”.

Combo para las fiestas decembrinas

El encargado de licorería Puerto Escondido, Armando Freitas, dijo que la gente se acerca a preguntar por los licores y combo para Navidad.

“Con la flexibilización aún no nos recuperamos, apenas empezamos, hubo ley seca por las elecciones”.

Añadió que “ahorita viene el 30% de la gente que venía el año pasado, este fin de semana debería arrancar. Ahora en la tarde la gente casi no sale”.

Comentó que tienen combos de licores para Navidad. “Combo de Ponche Crema, un vino espumante y un ron por $17. Combo de sangría grande, Baile de un Ángel y un vino espumante $17 o al cambio y otro combo de Anís Ibiza, ron Empresario, sangría Sevillana por $12. La gente viene a preguntar y saca su cuenta”.

Anger Jesús Romero trabaja en comercial Baeta y señaló que desde la flexibilización la demanda subió 40%, solo cerramos tres meses. Los fines de semana hay más vida. En Navidad y Año Nuevo vendrá más gente.

Precisó que “Ron Habanero a $5 es lo que más llevan y vino Sagrada Familia $6, cerveza $1 la grande (tercio), Bs 750 mil la pequeña y la caja en $25”.

Por las redes sociales se venden licores comerciales y artesanales.

Licores artesanales

Kelvin Chirinos indicó que “por esta época hago Ponche Crema de un litro, tradicional y chocolate,  cuesta $14 en efectivo o al cambio. Lo promociono por redes sociales y el boca a boca”.

Añadió que con los clientes acuerda un lugar para la entrega. “Este año la demanda está 20% más baja que el año pasado creo que por la pandemia porque dinero hay en la calle, pero la gente no quiere salir de sus casas”.

Ana Angel indicó que “por mi barrio venden combos de ron Cuaima, Toro, Empresario con un refresco y una bolsa de hielo por $10, hay otros de ron Superior, Santa Teresa con refresco de dos litros y bolsa de hielo entre $7 y $10. Venden licores artesanales como cocuy de penca y miche a $4 el litro”.

Leonela Mujica @licores.mm vende bebidas por Instagram en combos. “Tengo un combo de Gordons clásica o con sabores de frutas, parchita, con un jugo Frica de 1,8 litros y un cooler, otro combo de dos botellas de Moneda de Oro, refresco de un litro y un vaso de Cacique, ambos combos cuestan $10, y una botella de Anís Cartujo por %7”.

Agregó que desde hace un mes la gente llama para comprar y guardar para diciembre.

Dato

Por grupos de venta de WhatsApp se ofertan licores solos o en combos. En el chat Multi Ventas de Montalbán una Caroreña vale $7, una botella de ron Santa Teresa, Coca Cola y cigarrillos por $10.

Visita nuestra sección Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,940SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM