AVN
La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó este jueves 1.175 nuevas viviendas a familias de Carabobo, Monagas, Táchira, Miranda y Distrito Capital, informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.
Los apartamentos poseen entre dos y tres habitaciones, cocina, comedor, lavadero y estacionamiento, entre otros servicios.
Durante un acto de entrega de viviendas en el municipio Bejuma de Carabobo, donde se entregaron las llaves de 40 hogares, Quevedo recordó que el programa social ha construido 1.002.802 viviendas desde su creación en el 2011.
Precisó que este año se levantarán en Carabobo 33.330 casas y se rehabilitarán 24.000 viviendas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Recordó que hasta la fecha se han edificado 79.884 casas en la entidad.
El titular de la cartera de vivienda rechazó la propuesta de Ley de Propiedad presentada por la derecha en el Parlamento por considerar que obedece a intereses capitalistas, y refirió que el Gobierno nacional no permitirá que se le cambie el precio ni los intereses a las viviendas.
"La Gran Misión Vivienda Venezuela es para proteger al pueblo. Que vaya el capitalismo con su ley de propiedad horizontal por allí, a su desarrollo elitesco. Con la Misión Vivienda vamos a seguir favoreciendo y protegiendo al pueblo", dijo.
Informó que la GMVV implementará de manera inmediata un registro inmobiliario para protocolizar todos los hogares construidos por este programa social.
El registro contará con el apoyo del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en conjunto con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).