EFE
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, recibió hoy a los seis expresidentes latinoamericanos invitados a acompañar las legislativas por la oposición, que expusieron en la reunión sus "dudas" respecto al proceso electoral para los comicios de mañana, domingo.
Pastrana, junto a Jorge Quiroga (Bolivia), Mireya Moscoso (Panamá), Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y los costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, se reunieron con la ministra en la sede de la Cancillería en Caracas.
Las exmandatarias Moscoso y Chinchilla le comentaron a Rodríguez que su misión en Venezuela es "simplemente para observar", pese a que aún, aseguró Pastrana, no han sido acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país.
"Nosotros hemos dicho que nuestra carta de navegación es la carta del secretario general de la OEA, que ha hecho una serie de observaciones al proceso electoral venezolano, cerca de 18 páginas, le hemos reiterado que nos hubiese gustado que el CNE nos absolviera alguna de estas inquietudes", dijo.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, mostró en una misiva la preocupación por los políticos opositores inhabilitados, rechazó el "ventajismo" del Gobierno venezolano para hacer campaña electoral y le recordó al CNE que su obligación es que las condiciones permitan la celebración de las elecciones de forma "justa y transparente".
05-12-2015