Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
El expresidente español, Felipe González, manifestó su preocupación por la situación económica y política de Venezuela.
“Maduro ha hecho su análisis crítico sobre la situación en España, si dice que hay una condición de desahucio, lo confirmo, habla del desempleo es España y lo confirmo, son críticas aceptables, así como es aceptable mi preocupación”, detalló González.
González ha sido acusado en reiteradas ocasiones por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de apoyar un "plan golpista" en su contra.
“Lo que he expresado no son críticas destructivas, yo insisto es urgente el diálogo entre gobierno y oposición y eso es lo que debería ocurrir en Venezuela, lo digo de buena fe, lo que hay que hacer es dialogar y dialogar”, manifestó durante una entrevista conjunta concedida por el expresidente español a Unión Radio y W Cadena Radio.
Felipe González ha señalado que conoce a muchos gobernantes de Latinoamérica que quieren que se presente un diálogo en Venezuela.
"Venezuela nunca había pasado por una época de racionamiento y por elementos que no son soportables", añadió haciendo referencia a la situación económica del país.
Por último, aclaró que la caída de los precios del petróleo, no es causa de la crisis económica en Venezuela.
2015-03-30