2001.com.ve
“Los poderes están secuestrados en el país ante Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”, afirmó el exfiscal de Venezuela Franklin Nieves, en el programa Conclusiones de CNN, indicó que el juicio contra Leopoldo López habría sido manipulado por cortesía del Estado venezolano porque temen al liderazgo del opositor y dirigente de Voluntad Popular.
“A los venezolanos, a Lilian Tintori, y familia López les pido perdón… por sobre todas las cosas le pido perdón a Manuela y a Leopoldito porque le he quitado a su padre”.
Confesó que tenía la orden de perseguir a Leopoldo López "mucho antes" de los acontecimientos del 12 de febrero del 2014 por lo cual fue sentenciado. Narró que el 8 de febrero debía viajar a Táchira, en donde López tenía previsto reunirse en un acto político, pero por un cambio de planes no pudo acudir por lo que Nieves tuvo que devolverse a Caracas.
Además dijo que en el juicio contra López y jóvenes detenidos por los hechos del 12F, “los testigos fueron obligados a declarar de la manera que se quería".
"Nunca hubo incendio en el Ministerio Público; ordenaron a un funcionario a que dijera que había apagado el fuego con un extintor y eso es mentira".
"Todas esas personas declararon falsamente para poder nosotros imputar a López", dijo.
Nieves indicó que era uno de los fiscales de confianza de Luisa Ortega Díaz. "La fiscal tenía acceso directo a mi computadora".
El exfiscal indicó que aunque sabe que por acceder a cometer las violaciones de Derechos Humanos contra Leopoldo López, no evadirá su responsabilidad.
Afirmó que hubo muchas circunstancias por las que “decidió aguantar hasta último momento”, en principio era el miedo de ser un fiscal nacional, y a las presiones por parte de Nelson Mejia, Director Delitos Comunes, ya que se les instruye a los fiscales para que ejecuten las ordenes que dan el presidente de la República Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello a la Fiscal General de la República, que a su vez gira instrucciones a directores generales y a directores de línea, explicó Nieves.
Quiere que se sepa sobre las violaciones de Derechos Humanos que hay en Venezuela. Afirmó que no quiere que los hijos de López pasen 13 años sin su padre.
Exhortó a sus compañeros fiscales que participaron en el caso de López a "decir la verdad".
A continuación te mostramos, en video, la entrevista de Fernando del Rincón a Nieves cortesía de CNN:
2015-10-27