Redacción 2001.com.ve
La autoridad única nacional en Trámites y Permisología, Dante Rivas, emitió través de Twitter el enlace para descargar la Ley de Simplificación de Trámites que entró en vigencia este lunes, primero de diciembre.
El instrumento, establece las multas a las personas que consignen la documentación falsa ante la administración pública y los funcionarios responsables en los retardos.
Dichas multas, van de 7 a 25 Unidades Tributarias para los que suministren información falsa en el proceso de tramitación de algún documento, y del modo siguiente sólo tendrán 30 días para realizar el pago correspondiente.
En este sentido, Rivas indicó que se le otorgará un formulario a los ciudadanos, donde tendrán que firmar y jurar que los datos y requerimientos son verdaderos, a fin de tomarlo como declaración si en tal caso alguna prueba postule lo contrario.
En otro punto, se establece la medida para los funcionarios "responsables de retardos o distorsión de trámites" con una multa de 25% y 50 % de su salario mensual que se ubique en el momento de la infracción.
Finalmente la normativa prohíbe la solicitud de fotocopias de la cédula para la tramitación de algún documento. Sin embargo, al momento de la gestión deberán presentar el original de algún documento que lo identifique, a fin de cumplir el debido proceso.
248808195 Ley de Simplificacion de Tramites by Yorkitti
2014-12-01