EFE
El Gobierno de Estados Unidos aseguró este miércoles que “no ha recibido contactos” por parte de Unasur sobre un posible rol como mediador para mejorar las relaciones de este país con Venezuela e instó al Gobierno venezolano a comunicarse “directamente”.
“No hemos recibido contactos desde Unasur sobre este asunto, ni los esperamos”, afirmó un portavoz del Departamento de Estado en nota de prensa en la cual pidió el anonimato, sobre la posibilidad de que el organismo regional actué como mediador en las relaciones entre EE.UU. y Venezuela.
En este sentido, el funcionario estadounidense recordó que “mantenemos relaciones diplomáticas con el Gobierno de Venezuela y presidente Maduro será bienvenido a comunicar sus puntos de vista directamente a través de estos canales”.
Como se recordará el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió este martes al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, que asuma una iniciativa diplomática para buscar un mecanismo de diálogo con el Gobierno de Estados Unidos.
Maduro explicó que sería una iniciativa “para buscar un mecanismo de dialogo con el Gobierno de Estados Unidos para construir una diplomacia de paz, de diálogo, de entendimiento, para detener la agresión contra Venezuela”.
De hecho, Samper viajó desde Quito, sede de Unasur, a Caracas este miércoles para tratar el asunto con el presidente venezolano.
2015-02-04