2001.com.ve
El Grupo Internacional de Contacto (GIC) fijó una postura en la que considera ilegal la juramentación del diputado Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional (AN), al considerar que el acto no cumplió con los estándares democráticos necesarios.
En un comunicado difundido este jueves, la organización, integrada por Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Italia, Alemania, los Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, expresaron su “profunda preocupación” por los actos ocurridos el pasado domingo en el Palacio Federal Legislativo.
“Las fuerzas de seguridad impidieron a muchos legisladores ingresar a la Asamblea y ejercer sus derechos y responsabilidades constitucionales. El acceso también fue denegado a los medios. En este contexto, la elección de Luis Parra no puede considerarse legítima ni democrática”, señala parte de la misiva.
“Estos eventos, junto con la continua intimidación y represalias contra los miembros de la Asamblea Nacional, elegidos democráticamente por el pueblo venezolano, agravan aún más la crisis, creando más obstáculos para el retorno pacífico a la democracia y al estado de derecho”, destaca el GIC.
Ante tal situación, los integrantes del bloque reafirmaron su respaldo a Juan Guaidó como presidente del Parlamento.
2020-01-09
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online