sábado, enero 23, 2021

Guanipa: Proceso de transición debe crear las mejores condiciones para realizar nuevas elecciones

2001.com.ve

El diputado a la Asamblea  Nacional (AN) Juan Pablo Guanipa, se manifestó respecto al “histórico acuerdo” recientemente aprobado por el parlamento nacional en torno a la declaración de usurpación de la Presidencia de la República, así como las próximas medidas que llevarán a cabo en estos momentos tan complicados de transición que vive el país.

Explicó que, como poder electo por las dos terceras parte de los venezolanos y como lo dictan los artículos 233, 333 y 350, la AN está en la obligación de actuar para reestablecer el orden constitucional y que, en vista de la vacante absoluta de la presidencia de la República, deben convocar a elecciones, asumiendo competencias ejecutivas el presidente del parlamento. “Elecciones que deben ser como lo establece la ley, con el acompañamiento internacional. Verdaderas elecciones libres y democráticas” acotó.

Durante una entrevista Guanipa explicó que el país se está viviendo un proceso de transición debido a que, a pesar de que Maduro se niega a desprenderse del cargo, el proceso electoral del 20 de mayo no cumplió con las garantías debidas, irrespetando la Constitución y las leyes, vulnerando así la decisión de los venezolanos.

“Todo el mundo, no solamente los venezolanos, han manifestado su rechazo contundente ante este proceso electoraly desconocen por completo a Maduro, es por ello que a partir del 10 de enero se  profundiza la usurpación del cargo”, aseguró.

Guanipa recordó que desde hace meses, la Asamblea Nacional ha venido tomando decisiones que tienen que ver con la ilegitimidad de Maduro en la Presidencia de la República, ilegitimidad que venía en el desempeño y que ahora es en el origen. “En el momento que dice que fue electo, ahí no hubo legitimidad para garantizar una elección y por tanto nosotros decidimos desconocerlo».

El parlamentario explicó que se trata también de un tema político, en vista de la realidad que está viviendo el país y que por tanto a partir de ahora ejercerán todas las acciones necesarias para lograr que cese la usurpación, que inicie un proceso de transición en Venezuela y que se vaya a un proceso electoral limpio y transparente, en donde los venezolanos dentro y fuera del país, tenga la última palabra.

“Lo que buscamos lograr es la recuperación del país. Lo que estamos viviendo los venezolanos es inaceptable, y por eso tenemos que lograr esos cambios políticos urgentemente”, enfatizó Guanipa.  

Nota de prensa.

2019-01-17

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,314FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,740SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM