Redacción 2001.com.ve
La mañana de este miércoles durante el programa de César Miguel Rondón el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, habló sobre las medidas excepcionales que el Ejecutivo mencionó tomaría contra los gobernadores y alcaldes que no firmen el presupuesto para 2017.
"Cualquier medida excepcional en nuestro criterio es irregular, no obstante siendo que estamos en una condición política especialísima, el gobierno ha cerrado con todo el poder que le permite el control de las instituciones del estado la salida política que reclama la mayoría de la población, la consulta referendaria", afirmó el gobernador ante las palabras del presidente de la República.
Falcón añadió que en la MUD sostuvo que no se debía subestimar al adversario "que tiene poder y lo ejecuta sin escrúpulos", que el camino a recorrer era mediante las sendas que permite las salidas electorales como el caso del referéndum revocatorio y que no se debía abandonar las elecciones regionales.
En cuanto a los recursos expresó que esta situación "genera un gran desorden en las regiones", debido a que el presupuesto no solo debe calcular el salario mínimo y cesta ticket, "tenemos que cancelar también todo lo que tiene que ver con la producción de agua potable, químicos, mantenimiento, las cuadrillas, alimentos para los enfermos de los hospitales, la compra de medicamentos, todo eso depende de la gobernación".
Finalizó enfatizando que "los recursos de las regiones son del pueblo de cada estado y el administrador es el gobernador, eso no tiene discusión".
2016-10-19