Martes 26 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Henry Falcón: Dialogamos o nos matamos

Miércoles, 20 de enero de 2016 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve

 

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, dijo este jueves que el problema de crisis económica que se presenta actualmente en el país "tiene que llamar a la reflexión y a la rectificación del Gobierno", afirmó que "los radicalismos y extremismos" han imposibilitado el diálogo.

Acotó que debe parar  "el camino de la ideología trasnochada de la izquierda o derecha" ya que de no ser así "aquí podrían venir escenarios no deseados", por lo que señaló que "no podemos vivir en un futuro incierto", ya que a su criterio esto pondría en riesgo la gobernabilidad del país y traer como consecuencia la violencia social que genere anarquía, ante esto aseveró "dialogamos o nos matamos".

Falcón señaló que es necesario que el Gobierno acuda a la racionalidad y a la responsabilidad frente al país para solventar a la crisis en Venezuela y  a los “desequilibrios sociales” que se generan por la crisis económica.

Dijo que "Las condiciones del 89 que produjeron el caracazo, son ahora peores, hay que tener posturas racionales, lógicas, sensatas y racionales", para dar soluciones.

Sobre el aumento del precio del combustible, asegura que se activaría un ingreso de "aproximadamente 12 mil millones" para el país, aunque si bien se aplica esta medida, también  "hay que revisar los subsidios externos", señaló.

En cuanto a su participación en el Consenso de Economía Productiva, manifestó que "no estoy allí solamente en mi condición de gobernador, sino de venezolano preocupado por la situación del país", que a su parecer "está al borde de una crisis humanitaria".

Dijo que la primera reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, había sido buena, y que la mayoría de los presentes coincidieron en "dejar de lado la retórica política", y poder plantear soluciones concretas.

Enfatizó en los plantamientos hechos por el exministro Rodrigo Cabezas, que a su pensar fueron "interesantes", y que podrían asegurar medidas que generen soluciones rápidas.

En cuanto al Decreto de Emergencia, sostuvo que las medidas tienen que ser "contundentes pero rápidas", criticando que las declaraciones dadas por el vicepresidente de Economía Productiva Luis Salas, "no se parecen en nada a la situación" que enfrenta el país.

El gobernador larense dijo que parte del error que se denota en dicho decreto está en el diagnostico y en las causas que generan la crisis económica en el país, y reflexionó que las propuestas que están surgiendo de allí podrían generar "una carta en blanco al gobierno".

A su parecer deben hacerse recortes en el gasto público, ya que según su opinión el Estado debe parar "la regaladera interna" para intentar cambiar el pensamiento político de las personas, agregó que se debe atender a "los intereses del país y no los intereses de los partidos".

Puso de ejemplo el aumento en el precio de varios productos importantes para el venezolano, y advirtió que "el barril del petróleo pudiera ubicarse debajo de los 10 dólares" esto podría detonar que "las manifestaciones de calle que inician en un mercado o en una bodega, pudieran terminar en la sala de tu casa".

"No podemos quedarnos en el decir, en la crítica y luego nos escondemos, eso no es responsable, si hay un punto de coincidencia es Venezuela, no se trata de el partidismo, no podemos seguir poniendo los problemas del país en el marco de una situación eminentemente política, hoy el problema es económico", finalizó.

2016-01-21