jueves, junio 24, 2021

Hospedaje hotelero registró un incremento entre 5 y 10% durante carnavales 2020

2001.com.ve

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Alberto Viera, precisó este miércoles que la hospedaje hotelero este año durante la temporada de carnavales 2020, registró una mejora entre un 5 y 10%, en comparación con el 2019 donde se registró un promedio de 29%.

Vieira indicó que para dar un servicio de calidad se tienen que realizar inversiones grandes para enmendar «los problemas de los servicios públicos», dijo.

Igualmente, el representante hotelero nacional reiteró que estas fallas afectan el servicio y por ello, se cobró «mucho más si se comparan las cifras en relación al año pasado», indicando que el incremento se posicionaba entre un 30 y 40%, siendo Venezuela el país más caro de la región.

 Asimismo, en esta federación se encuentran inscritos alrededor de 300 lugares de alojamiento turístico, siendo en su mayoría hoteles, posadas y hostales. Alberto Viera manifestó que los empresarios «más pequeños son los que se ven más vulnerables ante la situación, muchos han debido cerrar habitaciones o pisos completos para poder centrar y optimizar el servicio», explicó.

«La mayor preocupación es la ocupación. En 2017 tuvimos un promedio de entre 50 y 60%, si volvemos a tener estos índices que vendrán de la mano de mayor estabilidad económica, podremos pensar mas allá», resaltó.

A la vez, destacó que mientras no se enfrente los problemas existentes en los sevicios públicos, no se podrá avanzar en el sector turístico en el país.

2020-02-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte