Redacción 2001.com.ve|
El dipuatado por el Gran Polo Patiótico (GPP), a la Asamblea Nacional, Hugbel Roa aseguró que no es una "obligación tajante" realizar la elecciones regionales o el referendo revocatorio este año, debido a la emergencia económica que vive el país. "No es una obligación tajante la realización de elecciones este año. El CNE tiene una metodología que debe seguir y se reserva los cronogramas y el diseño de los mismos, por lo cual no es de extrañarse la forma en la que ha actuado".
Roa aseguró que un tribunal se pronunciará en los próximos días sobre el "fraude electoral más grende de la historia" en el que supuestamente incurrió la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), durante el proceso de recolección de firmas, en el que al menos 8 mil personas han denunciado que usurparon su identidad.
Destacó que ni siquiera los líderes de oposición creen que habrá revocatorio este año. "En el supuesto negado que llegaran al 20%, ellos (la MUD) tienen que seguir los procedimientos", dijo.
Aseveró que nadie ha negado que existe una emergencia económica en Venezuela, producto del "bombardeo sistemático", de las políticas del Gobierno.
También destacó que la deuda que mantiene Petróleos de Venezuela (Pdvsa), es "totalmente manejable y tiene muchas vías para salir adeltante".
2016-10-10