Redacción 2001.com.ve
La Internacional Socialista (IS) denunció este lunes, el impedimento de las autoridades venezolanas a dos de sus representantes que visitarían, al dirigente opositor Leopoldo López, en la cárcel de Ramo Verde.
Los enviados de IS a Venezuela eran el exministro, ex-senador e integrante del Tribunal Constitucional de Chile José Antonio Viera-Gallo y el también chileno Claudio Herrera, profesor de Derecho y colaborador de la Secretaría General de la organización, quienes acudieron a la prisión militar de Ramo Verde, junto a la esposa de López, Lilian Tintori.
A través de un comunicado, el IS señaló que los responsables en velar por la seguridad del reclusorio, indicaron que la visita no era posible ya que se tratase de una medida disciplinaria.
Así mismo, estos representantes habían acudido a la prisión con el objetivo de informar el estado del caso del dirigente encarcelado y otros presos político.
"No existe razón alguna para que Leopoldo López esté detenido. La acusación en su contra carece de fundamento jurídico. Tampoco hay motivo que justifique la negativa a visitarlo" precisó Viera-Gallo en la declaración.
Ante la situación, los enviados pretenden informar las circunstancias mediante el Consejo Mundial de la IS, que se reunirá en 12 y 13 de diciembre en Ginebra. / Con información de EFE
2014-11-17