Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Izquiel sobre investigación del asesinato de Rada: Lo engavetan o dictaminan versión alejada de la verdad

Jueves, 17 de octubre de 2019 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve | Héctor Agudelo

Luego del asesinato de Edmundo "Pipo" Rada, excoordinador del partido político Voluntad Popular, su hermano Tadeo Rada no descarta ninguna hipótesis sobre el hecho. Una de las que se ha hecho eco durante este viernes 18 de octubre, es que sea un homicidio de carácter político.

En una entrevista especial para 2001OnLine, el abogado penalista Luis Izquiel, asegura que no se puede asegurar ninguna conjetura; pero al mismo tiempo, habla de un posible asesinato con "ribetes políticos" debido a la manera en que se desarrollaron los hechos.

Públicamente se conoció que Rada organizó la visita del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, a la localidad de Petare, estado Miranda, el pasado 28 de septiembre. Sin embargo, días antes Pipo le manifestó a su hermano su preocupación por la captura de varias fotografías que le habían hecho funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), durante una manifestación en Mesuca.

El pasado jueves 17 del mes en curso, se conoció la lamentable noticia sobre sus asesinato. "fue encontrado con dos giros en la nuca, incinerado casi en su totalidad y con las manos atadas, lo que hace presumir que no se trata de un evento de hampa común", dice Izquiel.

Por ahora, el Ministerio Público investiga el acontecimiento; sin embargo, Izquiel, señala que lo más probable es que se divulgue una versión "alejada de la verdad y apegada a lo que se quiera imponer desde el poder". Otro de los puntos que aclara, es que en caso de no esclarecer el caso, se "engaveten" como ocurre con otros casos similares.

Afirma que para desarrollarse un investigación sobre el hecho "debería buscarse, tal como lo establece el Protocolo de Minnesota, la ayuda de una Comisión internacional", pero, al mismo tiempo, enfatiza que el "régimen que morra en Venezuela" no lo aceptará.

Asegura, que en caso de que este asesinato sea un mensaje para los políticos opositores que se levantan contra el gobierno de Maduro, "los líderes sociales se siguieron organizando para buscar un cambio político en Venezuela", tal y como pasó con los asesinatos de Fernando Albán y del capitán Acosta Arévalo.

Por último, apunta que "acá lo que se quisiera es el establecimiento de la verdad, pero sin instituciones de justicia independientes en el país, esto es casi imposible".

2019-10-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SERVICIOS