2001.com.ve
Jony Rahal, quien es diputado ante la Asamblea Nacional (AN) se pronunció este miércoles ante la intención del Estado de "regularizar" al Parlamento a través del diálogo con la oposición, ante esto sostuvo que "el Gobierno no nos podrá perdonar que actualmente tengamos una Asamblea autónoma, independiente, que ejerza una función contralora y exponga casos de corrupción".
Asimismo reiteró que "cuando atacan a la Asamblea Nacional no atacan a 112 diputados, atacan a más de 14 millones de venezolanos" que votaron a favor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el 6 de diciembre.
El dirigente del partido Primero Justicia, expresa que el Gobierno pretende dar "un golpe sistemático a la Asamblea Nacional" por lo que "mandaron al señor alcalde de Caracas (Jorge Rodríguez) a pretender regularizar cuando es un trabajo de los venezolanos en las urnas electorales".
Sobre el caso de la aprehensión del diputado suplente Gilber Caro, Rahal consideró que así fuera cierta la acusación de agarrarlo in fraganti "el proceder era detenerlo en su residencia, justamente porque goza de inmunidad parlamentaria, luego solicitar a la Asamblea Nacional allanar la inmunidad parlamentaria para acceder a hacerle un juicio en los tribunales civiles y no en los militares como lo están haciendo".
El parlamentario explicó que el anteproyecto de ley que están llevando a la Cámara, pretende tratar el delito desde la prevención "y no desde la represión".
Fustigó el plan de desarme que el Estado tiene activado desde 2002, asegurando que se deben incluir a las iglesias y a las madres de las personas que se quieran reinsertar a la sociedad con el desarme para que sirvan como mediadores, asimismo dijo que se les debe resguardar la identidad.
2017-02-08